Trieste, Liubliana y Bled, Italia y Eslovenia: 310€ 6 días, 5 noches

Quiero compartir con vosotros la ruta de mi último viaje, este mes de julio, como una ruta de viaje no muy conocida, pero si muy interesante. Vamos, que al principio fue como un viaje por hacer, y se ha convertido en una ruta que nos ha encantado a todos los que fuimos.

Comentaros que fui con otros 4 amigos, concretamente íbamos 4 amigas y un amigo. 5 turistas a los que envidiaréis un poco 🙂 Os pongo una resumen de nuestra ruta.

Dia 1: Salimos de Valencia con el vuelo de Ryanair: Valencia-Trieste. Llegamos ya sobre las 11 al hotel en el que nos alejamos. Y desde allí fuimos a cenar a la, según nos dijeron en el hotel, mejor pizzeria de Trieste: pizzeria 2001. Por unos 15€ cenamos a lo grande. De ahí fuimos a dar una vueltecita y acabamos tomando Mojitos en calles próximas a la piazza de l’Unita.

Dia 2: Trieste. Aprovechamos el día al máximo. Lo primero que hicimos fue ir a comprar los billetes de tren para ese mismo día a las 18horas hacia Liubliana y desde allí empezamos a hacer turismo. Fuimos lo primero de todo en autobús hasta el Castillo de Miramare, pasando junto al paseo marítimo de Trieste.
Castillo Miramare Trieste
Tras la visita al castillo de Miramare, volvimos hasta el centro en autobús (cuesta 9.90 un bono de 10 viajes de autobús) y buscamos un restaurante para comer. Volvieron a caer unas pizzas (no tan buenas como las de la noche anterior) y paseamos por todo el centro hasta subir al Castillo y la Catedral de San Giusto, situados junto al Anfiteatro romano. Lo mejor, las vistas al subir las escaleras que suben camino del Castello.
Mirador junto Castillo de Trieste
Al bajar del castillo recogimos las maletas en el hotel, y hacia la estación de autobuses. Y a Liubliana! (el autobús nos costó 6€, con descuento de estudiantes y dura unas 2 horas).

Nada más llegar a Liubliana fuimos dirección al centro de la ciudad y todo era como un paisaje de cuento. Fuimos al albergue (que no recomiendo para nada xD) y de ahí a dar una vuelta y buscar algún sitio para cenar. Como era ya tardecito, quedaba muy poco abierto, asi qué acabamos en McDonals. Y de ahí a descansar para el siguiente dia.

Dia 3: Liubliana. Dedicamos todo el día para la capital de Eslovenia. Cogimos la tarjeta turística de la ciudad, aunque realmente no nos merecía la pena económicamente hablando pero por comodidad si lo merece (son 23€, 21.50 reservando por internet la tarjeta).

Turistic Card Ljubljana
Liubliana tourist card

Por la mañana paseamos en bicis (alquilar son unos 4€ dos horas creo recordar, pero estaba incluido en la tarjeta turística) por el centro y fuimos hasta el parque Trivoli, un parque enorme dónde suelen ir a pasar los domingos los habitantes de Liubliana. Volvimos al centro y después de comer en un restaurante típico de la ciudad (comida típica de la cual soy incapaz de recordar el nombre!!) cogimos el funicular al castillo de la ciudad. Como curiosidad, en el castillo de Liubliana había una zona dedicada a “biblioteca al aire libre”, se podían coger libros y unas almohaditas para sentarse en el suelo junto a los árboles en mitad del castillo. Una buena forma de pasar el día, tanto turistas como habitantes. Era gratuito por cierto.

Liubliana, vistas castillo
Liubliana, Eslovenia

Tras la visita al castillo, fuimos al centro de la ciudad y visitamos las calles principales, la zona del ayuntamiento, el puente triple, … y a las 19h cogimos el último barco que hace un paseo por el rio que cruza la ciudad. Una grata experiencia (el precio creo recordar que son 8€, pero entramos con la tarjeta turística).

Ya por la noche, volvimos al hostal, cambiamos de habitaciones, nos duchamos, y a cenar… de nuevo a McDonals! por tardones!

Después de cenar fuimos a tomar unos chupitos a la Chupiteria Hijo de Puta, de la que ya nos hablaron en el Blog de Tremendo viaje. Una visita obligada para los españoles en Liubliana.

Dia 4: Bled. A las 10 de la mañana cogimos el autobús dirección Bled (6€ persona con carnet estudiantes). Solo puedo decir: alucinante. Nos hicimos unos bocadillos para comer y nos dedicamos al lago de Bled, nos bañamos, y nos quedamos embobados!! Subimos al castillo de Bled, junto al lago, y vimos las impresionantes vistas de todo el lago y la isla del centro, con su iglesia principal. Por la noche acabamos cenando en un restaurante chino (como no, todo cerrado!! hay que aprender a adaptarse a los horarios de los países que visitamos, y las 21h no es hora para ir a cenar en Eslovenia!) Y para casita.

La verdad que Bled no es una ciudad para ir de fiesta, es más bien un pueblecito en plan familiar. Precioso, relax y visitas preciosas.

Lago de Bled
Lago de Bled, Isla

Dia 5: Vintgar. Desde Bled cogimos un autobus hasta Vintgar (3€ ida) es un autobús turístico que va directo a uno de los parajes más bonitos que he conocido. Os dejo aquí el link para más información. Comimos unos bocadillos (take away by Merkator, el Mercadona de Eslovenia xD) y desde ahí hicimos una ruta andando hasta Zasip. Un pueblo pequeño entre Bled y Vintgar. Son un par de kilómetros (cuestas incluidas) pero merece y mucho la pena. Y ya volvimos a Bled. Por la tarde dedicamos las últimas horas en Bled para bañarnos y tomar el sol en el lago.

Vintgar

Dia 6, último día: Nova Gorica y Gorizia. Desde Bled fuimos a Podhom con un autobús interurbano (1.30€) y desde allí cogimos un tren hasta (6.60€) Nova Gorica, frontera entre Eslovenia e Italia (Gorizia). Son unas dos horas de tren entre preciosos paisajes.

Al llegar a Nova Gorica, encontramos justo delante nuestro la plaza en la que se encuentra la frontera entre Italia y Eslovenia, con un círculo en el centro y los paises. Os dejo una foto de mis pies, pisando dos países al mismo tiempo.

Frontera Eslovenia Italia, Nova Gorica Gorizia.

Queríamos aprovechar ese día para visitar el castillo de Gorizia y el museo principal de Nova Gorica, desgraciadamente el tiempo no jugo a nuestro favor, y fue un día extremadamente caluroso. Acabamos pasando el día en la estación de tren de Nova Gorica, y en el primer tramo de césped de Italia, tirados en el césped bajo unas sombras. Hasta que llego la hora de coger el autobús de Gorizia al aeropuerto de Trieste (unos 20 minutos y poco más de 2€).

Como curiosidad comentar que el aeropuerto de Trieste está a unos 24 km de Venecia.

Un viaje aprovechado al máximo!

Presupuesto:
Fueron 5 noches a 22 € precio medio
Transportes unos 35€ total + 52€ del vuelo
Y el resto en comidas y entradas a algún sitio

Un comentario sobre “Trieste, Liubliana y Bled, Italia y Eslovenia: 310€ 6 días, 5 noches