Iglesia de Sant Feliu Girona

Dado que me he ido dado cuenta (y cada día más) de que Girona no se conoce para nada, quiero aprovechar el blog para dar a conocer algunos de sus puntos más característicos. Por que si en su momento hubo el boom de Teruel Existe, Girona.. ¡también existe!

Por eso quiero dedicar hoy un 1 post de una nueva serie de posts sobre la ciudad de Girona a la Iglesia de Sant Feliu de Girona, y quiero dejaros un poco de información sobre ella.

Entrando en matería, la Iglesia de Sant Feliu es la iglesia más antigua de la ciudad de Girona. Fue construida entre los siglos XIII y XV, de ahí que su construcción mezcle características tanto del estilo arquitectónico románico, gótico y barroco.

La Iglesia de Sant Feliu de Girona está situada en la plaza de Sant Feliu, justo delante de uno de los puentes peatonales, que pasa sobre el Rio Onyar y desde el que se puede apreciar el encanto de las casas del Onyar.

Esta iglesia, está dedicada a los dos patrones de la ciudad de Girona, Sant Feliu y Sant Narcís. De hecho, en el interior de la iglesia podréis visitar una capilla dedicada a Sant Narcis, conocido como el santo de las moscas debido a una aparición de moscas que surgieron de su sepulcro y qué, dice la leyenda, ayudaron a expulsar las tropas francesas de tierras de Girona allá por el año 1285.

Volviendo a la Iglesia de Sant Feliu, la iglesia está construida sobre un edificio preexistente paleocristiano del siglo IV, el martyrium del mártir Sant Feliú, y conserva en los muros del presbiterio 4 sarcófagos de esa época y una lápida del año 907.

Los pilares de la nave central y los capiteles de la iglesia son de estilo románicos, mientras la nave y el campanario son góticos, y la fachada y la escalinata barrocos.

Los capiteles románicos de la Iglesia de Sant Feliu de Girona destacan por sus motivos vegetales, animales, antropomórficos, entre ellos están los capiteles de Daniel entre los leones, de las escenas de la vida de Sant Feliu y de la vida de Sant Narcís, así como otros personajes entre dragones.

En el interior, se encuentran otros 6 sepulcros entre romanos y paleocristianos de los siglos IV y siglo XIV. Además de la escultura gótica del Cristo de Aloi de Montbrai, considerada una de las joyas de Cataluña. La nave está encabezada por triple ábside, y en el altar mayor destaca un retablo del siglo XVI con ilustraciones de santos relacionados con la comarca.

Además, en la plaza en la que se sitúa la Iglesia de Sant Feliu de Girona, la plaza de Sant Feliu, podréis ver una columna con una réplica de la Leona, réplica del siglo XII. Sobre esta leona hay una leyenda que dice qué los visiantes que quieran volver a la ciudad solo tienen que besar el trasero a la leona para asegurarse el regreso. “No puede ser vecino de Girona quien no bese el trasero de la Leona”

Os invito a visitar la Iglesia de Sant Feliu de Girona.

  • Dirección: Pujada de Sant Feliu, 29. 17004 Girona (Girona)
  • Teléfono: 972201407
  • Horarios:
    • Laborables:
      • Mañanas: 10:00h a 12:30h.  Tardes: de 16:00h a 18:00h.
    • Domingos y festivos: Mañanas: de 10:00h a 11:30h.
  • Entrada gratuíta

Os esperamos en Girona 🙂

os dejo una foto que hice hace unos meses de la iglesia…

Iglesia de Sant Féliu, Girona
Iglesia de Sant Feliu, Girona
Anuncios

Un comentario sobre “Iglesia de Sant Feliu Girona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s