¿Un viaje de aventura?, NO. Una aventura de viaje…

Todos los años en plenas vacaciones miles de españoles parten hacia sus destinos vacacionales, algunos a las playas, otros a las montañas, alguno a ciudades,… Pero todos, tienen alguna anécdota que contar. Y cómo no, yo tengo la mía, y es justo de este pasado fin de semana.

No sé si habréis visto la película Lap Year (Año bisiesto), el caso es que yo la vi la semana pasada, justo el día antes de empezar mi weekend trip. La película nos cuenta el viaje de una chica de Boston (EEUU) a Dublín (Irlanda), su objetivo, pedirle matrimonio a su novio el día 29 de Febrero, ya que hay una tradición que la chica tiene que pedir matrimonio al chico este día.

Durante su viaje le pasan todas las cosas imaginables y por imaginar: cierran los aeropuertos (y puertos) de Irlanda, se cae rodando por una montaña y pierde un tren, unas vacas le cortan el camino en coche.. ¡bueno no digo más cosas que cuento la película!

La cuestión, la semana pasada por motivos personales decidí irme con mis padres un par de días a  Cataluña. Más concretamente dormí (que no estuve) en Cassà de la Selva, una localidad “gironina” de unos 10.000 habitantes (mi madre es de allí). La cuestión, el viaje que era para “hacer vida familiar”… al final fue vida MAFREliar.

Para ir como siempre hacemos cogimos la Autopista de peaje AP7,… paramos en la típica área de descanso para ir al baño (que cómo no, estaba cerrado y tuvimos que pasar al otro lado de la autopista a hacer una cola de 10-15 min para entrar a unos baños que no saben lo que es la palabra limpieza, algo que de por si tiene tela teniendo en cuenta lo cara que es la autopista!!!). Todo bien, seguimos camino…

De repente, bajando una cuesta el coche empezó a hacer unos ruidos digamos que un tanto extraños… Paramos en otra área de servicio (ésta tenía los baños abiertos y limpios :D)… abrimos el capó y… WTF :O no teníamos el tapón del depósito de aceite ¿por qué? ¿cómo? wtf!.. ya nos tocó llamar a la grúa del seguro para que viniera a ver que nos podía hacer. Afortunadamente el coche llegó hasta el área de servicio, lo que implica no estar en mitad de la carretera al sol y calor de agosto y tener a mano restaurante, baños etc. Un rato después llegó la grúa y nos llevó a un mecánico servicio 24 horas (GRAN ERROR)… 215 eurazos de reparación por: poner un tapón de un coche de “cementerio automovilístico”, poner un poco de aceite, lavarlo un poco y mano de obra (no nos puso ni los tapones de la tapita que hay sobre el depósito del aceite)… en fin… Por cierto, no sabemos por qué desapareció el tapón del depósito, los de la grúa nos preguntaron si igual había sido el último mecánico, pero NO esa opción descartada, hacía bastante que el coche no pisaba el mecánico, a parte es de confianza 100% (SIII de verdadddd!! creerlo, existe un mecánico de fiar!! :D), si alguien sabe algún motivo que lo diga, por aquello de la curiosidad…

Seguimos camino pero… que es eso que suena? algo raro… pero oye.. que llegamos a Girona!! ueeee!!! (ya casi por la tarde noche..) Y nada, abrimos la puerta de casa y…. choffff (literal) medio pasillo inundado !! ueeee! Por aquello de las lluvias de la semana pasada… ¿¿alguna consecuencia deberían tener no?? si no, ¡¡pobrecitas!!

Domingo, salimos de Cassà, hicimos una paradita en Barcelona para “comer” (entre comillas puesto que toooodos los sitios que íbamos a mirar para comer estaban cerrados) y…luego otra vez hacia Valencia…. hasta que paramos en otra área de servicio para comer, comimos y todo genial 🙂 … ,…. ,…. :S , …. ¬¬ WTF,….. 😦 eeeexactoooo de nuevo, a llamar a la grúa!! el coche ya ni encendía el motor ¬¬ Esta vez obviamente de 24 horas nada, directamente a depósito de coches con la grúa… hasta el día 9 o así no lo volveremos a ver. Oficialmente no sabemos que le pasa, extraoficialmente, damos más que por hecho que está definitivamente muerto. Y nosotros? pues bien, a pesar de estar ya en Tarragona, tuvimos que coger un taxi hasta el aeropuerto de… Barcelona!!! para coger un coche de alquiler y volver a Valencia.. llegamos aquí sobre la 1.30? 2? buff….

dirección Valencia, coche alquiler. Una aventura de viaje
dirección Valencia, coche alquiler. Una aventura de viaje

Resumiendo:

  • fin de semana de averías
  • fin de semana de aventuras
  • aventuras de fin de semana

Y tras comentar mi super fin de semana, ¡¡SUERTE A TODOS!! espero que mi mal de ojo no os afecte!! (lo del mal de ojo no es solo por esto, esto es lo último que me ha pasado :D)

Por cierto, hoy empezaba prácticas en un hotel en Valencia, salgo a las 11, los buses son hasta las 10 y algo, luego el nocturno ya como si no existiera .. vamos que necesitaba mi amado coche hoy para ir a trabajar… !! si es que… las casualidades se juntan una detrás de otra…

¿Y todo esto a que viene? simplemente a que antes de ir de viaje:

A) REVISAR EL COCHE

B) ASEGURARSE DE LLEVAR MOVIL CON BATERÍA Y SALDO Y EL NÚMERO DEL SEGURO DEL COCHE

C) LLEVAR AGUA SUFICIENTE (Y SI ES POSIBLE ALGO DE COMIDA) POR SI NOS QUEDAMOS TIRADOS EN MITAD DE LA NADA Y/O DE UN ATASCO

D) LLEVAR UNA PULSERITA ANTI MAL DE OJOS!!

y a disfrutar de las vacaciones por mi!!! 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “¿Un viaje de aventura?, NO. Una aventura de viaje…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s