Twitter, el gran desconocido para algunos, gran amigo para otros

twitter logo
twitter logo

Hoy se ha publicado un estudio del uso de Twitter en España, estudio al que dedicaré una próxima entrada. Pero antes quería dedicar un post explicando qué es exactamente Twitter, puesto que aunque se han escrito muchos post sobre twitter, aun hay gente que pregunta ¿Qué es twitter? ¿Alguien tiene eso? ¿Pero eso no es super aburrido? ¿De qué sirve mandar mensajitos? Pues para ellos:

Twitter=  herramienta web gratuita en la que se lanzan en bloque 140 caracteres (números, símbolos, letras), estos aparecen en la web de los followers o seguidores, y en la home de cada usuario se leen los tweets quien seguimos.

O lo que es lo mismo, un mega chat internacional tipo Messenger dónde lo que tu escribes lo lee todo el que te tenga agregado (te siga). Puedes tener conversaciones con tus amigosfollowers, mandarles links (con url corta para que quepa entero), etc. Si no quieres que todo el mundo te lea puedes mandar mensajes privados, como en cualquier otra red social.

¿Es Twitter una red social?

En mi opinión es más bien un microblogging o un macrochat, pero el uso que tiene es de red social más que de chat. Por lo que sí, es una red social. Al fin y al cabo te sirve para estar en contacto con tus amigos y conocer a más gente.

Palabras clave básicas para el uso de Twitter:

  • Tweet-> cada conjunto de caracteres que mandamos. Nuestra “actualización de estado” si lo comparamos con facebook o Tuenti. Las frases agrupadas en 140 caracteres que vamos publicando. Este sería un tweet.
  • Following/follows-> nos aparece el listado de personas (amigos, empresas, etc) de las que seguimos sus publicaciones
  • Followers-> el listado de personas y/o empresas que nos siguen, reciben y supuestamente leen cada cosa que publicamos en nuestros tweets
  • DM / direct messages-> como decía, como en el resto de red sociales, Twitter también nos da la opción de mandar mensajes ocultos que solo leerá aquella persona a quien los dirijamos
  • Retweet-> cuando lanzamos un tweet (mensaje de 140 caracteres), damos la opción a quienes nos siguen y lean ese mensaje de “retweetearlo”, es decir volver a mandarlo a sus mensajes y que éste llegue a más gente. Es la mejor forma de que en un breve periodo de tiempo el máximo de gente lea el mensaje.
  • Reply-> cuando queremos contestar a algún tweet de alguna de las personas a las que seguimos debemos dar debajo del tweet a “reply” para contestarle a esa persona. Cuando le damos en la parte en la que escribiremos el tweet aparece directamente la persona a la que dirigimos este nuevo tweet. Por ejemplo @twittboy  . Con el @ indicamos que queremos dirigirnos a una persona en concreto.
  • Hashtag-> una especie de “etiqueta” que ponemos al final de nuestro tweet cuando queremos que se pueda agrupar en el grupo de la temática en la que hablamos. La estructura es #nombredeltema ejemplo #cpvalencia para hablar de la campus party. Un ejemplo es el #FF o follow Friday, al que podríamos dedicar otro punto y es que se ha hecho muy conocido: todos los viernes la gente vota por sus #FF, que serían sus personas favoritas de Twitter.

¿Alguien tiene eso? pues bien, os voy a contestar rápidamente a esta cuestión: el número de usuarios de twitter es de unos 6,6 millones de personas en España, 19,7 millones en Estados Unidos, 1,3 millones en Australia, 3,7 millones en Reino Unido, 11,4 millones en Brasil, … Definitivamente, SI, ¡hay quien tiene cuenta en twitter!

Y vosotros, ¿tenéis twitter? Yo sí, os invito a seguirme.

followme on twitter
follow me on twitter
Anuncios

Un comentario sobre “Twitter, el gran desconocido para algunos, gran amigo para otros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s