Consejos durante el viaje

Hola  a todos,

ya que se acercan las vacaciones quiero dedicar una entrada para dar algunos consejos para todos los que vais a abandonar unos días (semanas o incluso meses si tenéis mucha, repito mucha, suerte, y yo mientras envidia sana…) vuestras casas para iros de vacaciones, ya sea cerca o lejos, playa o montaña, ciudad o rural,….

Consejos para viajes
Consejos para viajes

Seguridad en vuestra casa:

Si queréis evitar a los temidos cacos que puedan estar esperando vuestra ausencia para entrar a vuestras casas debéis tomar las típicas medidas de seguridad que aparecen todos los años en televisión. No todas se pueden aplicar, y tampoco tendréis asegurado que no os entren, al fin y al cabo, creo que los “cacos” acuden dónde y cuando ellos saben que les merece la pena.  Además no solo son los ladrones el problema en vacaciones si no que hay más. Para evitarlos tomar las siguientes medidas:

  1. Aseguraros de cerrar el gas y el agua
  2. Desenchufar cuantos aparatos eléctricos podáis desenchufar, quien sabe cuando puede crearse un cortocircuito
  3. No dejéis comida (excluyendo obviamente botes de conservas y similares) y/o basura por casa
  4. Vaciar los ceniceros si no queréis llegar y que la casa huela a tabaco de mala manera
  5. Dejar la puerta de la nevera (si está vacía y desenchufada/apagada) abierta, evitaréis malos olores. Acordaros de vaciar previamente el congelador de hielo no vayáis a montar un “lago” en casa
  6. Conseguir que algún vecino os vacíe el buzón cada vez que pase el cartero
  7. Dejar alguna persiana a la mitad, e incluso de alguna ventana (la más pequeña de casa por ejemplo) un par de deditos abiertos. Por un lado no tendréis esa sensación de agobio al volver, y por otro puede dar imagen de que hay alguien en casa
  8. Hay quien deja ropa tendida, en mi opinión es lo peor que podéis hacer. ¿Quién cree que tengamos ropa tendida durante taaantos días seguidos? Si de normal lo hacéis bien, pero si no es un cantazo! además, os arriesgáis a que llueva y a. se estropee y b. el supuesto caco pensará “¿ llueve y no recoges la ropa tendida desde hace mil que ya estará más que seca?”
  9. Comenta con vecinos cercanos y de confianza que te vas y hasta cuando, si oye algo raro podrá avisar
  10. Hoy en día hay aparatitos que conectan a horas en concreto las luces de casa, podéis programar alguna luz durante media hora a las 9 de la noche por ejemplo. Aunque no sé yo si eso funciona, volvemos a aquello de siempre la luz a las horas exactas etc?

Durante el trayecto:

  1. Si viajáis en bus, avión o tren, lo mejor es que llevéis puesto algún chandal o pijama, algo de ropa anchita para ir más cómodos. En coche lo mejor es ir cuanto más fresco mejor. A menos que tengas un sistema de climatización excelente! ( o mejor dicho, excesivo!)
  2. Para aquellos que viajan en avión, lo mejor es que si vais dos personas dividáis y compartáis las maletas, si una se pierde siempre os quedará lo de ropa de la otra.
  3. Dentro de la maleta para los que viajéis en avión os recomiendo pongáis un folio con vuestros datos (nombre y dirección). En algunos casos al perderse la maleta se despega la etiqueta con la dirección del dueño, en ese momento suelen mirar en el interior, si tenéis ahí puesta también la información las probabilidades de que vuelva a casa la maleta aumentan.
  4. Sobretodo para los que viajan al extranjero, llevar varios documentos de identidad. En países europeos no es necesario el pasaporte. No obstante, si lo lleváis mucho mejor, no seríais las primeras personas a las que les roban la cartera y no pueden volar de vuelta a su país. Si viajáis por España, el DNI y el carnet de conducir es una buena combinación. Por lo que pudiera surgir más que nada. Mejor prevenir que curar!
  5. Lo mejor es que llevéis el dinero dividido en varios bolsillos, bolsos, maletas, etc. Normalmente viajamos con mucho dinero, y si lo dejamos en un mismo sitio y tenemos la mala suerte de perder esa cartera o lo que sea, las vacaciones empiezan ya mal…
  6. Si vais a facturar alguna maleta, en el equipaje de mano llevar alguna muda por si os pierden la maleta.
  7. Si viajáis con Ryanair u otra compañía de bajo coste, subir los primeros al avión para aseguraros controlar dónde se queda vuestra maleta!! no sabréis si tenéis hueco en los “maleteros” hasta que no estéis en pleno pasillo maletas en mano y con azafat@s diciéndoos en “chino” que quitéis de ahí las maletas.
  8. Si viajáis con Renfe normalmente os hará falta algún tipo de rebeca o chaqueta para abrigaros durante el trayecto, y nada más subir, más os vale ir en camiseta cortita, que hará calor
  9. Llevar las cosas de más valor siempre a mano, y no le quitéis el vistazo en ningún momento
  10. En los aeropuertos y estaciones de tren la comida y tal suele ser más cara, llevar algo para picar durante el trayecto, os ayudará para que se os haga menos pesado
  11. En los vuelos suelen haber un listado de movimientos para que no os duelan las piernas, hacerlos!! es muy importante mover las piernas o tendréis problemas de circulación. No lleguéis al destino ya con dolores en las piernas che!
  12. Cuando salgáis del aeropuerto/estación habrán taxis que podáis coger, pero ojo, que suelen tener un plus (super importante) por salir desde el aeropuerto. Mirar otras opciones de transporte si no queréis quedaros sin la mitad del dinero nada más llegar. Igual os interesa andar un par de calles para evitaros unos cuantos Euros. Además por experiencia tenéis que tener cuidado con el trayecto que hace el taxista desde el aeropuerto, muchos os darán la vuelta a toda la ciudad para sacaros unos euritos extra.(En mi caso fue la vuelta a tooooodo Broklyn ¬¬ aun esperaba propina ¬¬).
  13. Si viajáis en coche, ojo en las áreas de servicio de los peajes. Hay mucho ladronzuelo. Mejor que dejéis el coche al lado de las cámaras de seguridad.
  14. Además lo mejor es guardar todo lo posible dentro del maletero desde vuestro lugar de origen y NO abráis el maletero hasta llegar al destino final. Podéis dejar junto a vosotros alguna mini nevera con bebida y comida para lo que pueda surgir (pensar en posibles atascos!!) y llevar también por los atascos, gasolina de sobra.
  15. Normalmente llevo en los trayectos largos en coche una mantita y una almohada, para dormir durante el trayecto lo más “cómoda” posible

    consejos para viajeros
    consejos para viajeros

Esenciales para llevar:

  1. Bikini o bañador, aunque vayáis a una ciudad sin playa o a la montaña. Nunca sabéis si os encontraréis con un bonito lago/rio en el que bañaros o una piscina climatizada.
  2. Protector solar. Esencial! verano, invierno, la cuestión es sol!! eso es lo que importa realmente!
  3. Una toalla en el coche. Durante el camino podéis pasar por algún laguito, río o playa que os atraiga y queráis aunque sea refrescaros un poco los pies.
  4. Almohadas. Sobretodo si vais con niños y a apartamentos alquilados, igual llegan y no hay suficientes o las que hay no os gustan. Para manías….
  5. Un botecito de gel y otro de champú de máximo 100 mililitros. Es la capacidad máxima para los aviones, pero también es el tamaño más cómodo para los viajes, al fin y al cabo, tampoco se gasta mucho más. Si vamos a estar mucho tiempo fuera merecerá la pena directamente comprar los botes en el destino, pero si llevamos uno pequeñito nos olvidamos de problemas los primeros días mientras localizamos un supermercado cerca.
  6. Camiseta de algodón de tirantes y una muda. Un esencial durante los viajes, a parte de la ropa que llevemos en la maleta y sobretodo si vamos a facturar, deberíamos llevar una bolsa a mano con esenciales como una camiseta bien fresca. En cualquier momento puede caernos algo sobre la ropa y querer cambiarnos… y en verano, cuanto más fresco mejor.
  7. Crema hidratante. Esencial en los viajes, calor o frío, siempre necesaria.
  8. Pinzas de depilar. Nooo, no quiero que os depiléis todos. Es un esencial necesario para cualquier momento, nunca sabemos si nos vamos a clavar un pincho en el campo por ejemplo. Es algo pequeño que podemos meter en cualquier bolsillo.
  9. Una navaja. Si vamos a hacer algún tipo de turismo de aventuras o naturaleza, senderismo, etc. Si estamos escalando podemos necesitar un bastón y “crearlo” con la navaja, para hacernos un bocadillo en cualquier sitio, cortar cualquier cosa,… es otro esencial.
  10. Agua y unas galletas o barritas energéticas. Cuando vamos de viaje, no siempre sabemos dónde y cuando vamos a comer, los horarios locales, si van a haber sitios de comidas abiertos, etc. Por ello un mínimo de alimentos y comidas en el bolso o maleta no van mal. En el trayecto, puede “entretenernos” (y alimentarnos) en un atasco.

Si se os ocurre alguna más…. ¡¡¡a comentar!!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Consejos durante el viaje

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s