Viajero Vs Turista| El blog de Alba

Normalmente utilizamos indistintamente la palabra “viajero” y la palabra “turista“, no obstante podríamos hacer una diferenciación entre las dos para diferenciar lo que podemos considerar dos segmentos muy diferentes, pero igual de importantes.

Hace unos meses ví publicada en Twipic (upload by Sobejano) la siguiente imagen, la he modificado para que se vea mejor.

Viajero Frente Turista
Viajero Frente Turista

Esta imagen hace reflexionar bastante.

.

Un turista suele reservar mediante agencia de viaje (presencial, online o telefónicamente) sus vacaciones, será un viaje organizado con el objetivo de desconectar de su rutina y su trabajo. El turista suele invertir para sus vacaciones, su gran viaje con todo preparado de antemano, en el que ningún problema debe surgir ya que lo que necesita es desconectar. Suelen gustarle los viajes completos y tradicionales, a ser posible a un hotel en la playa con todo incluido. El turista se deja guiar completamente por lo que el agente de viajes y la publicidad le ofrece, no quiere estar dedicando tiempo a prepararlo. Quiere que se lo den todo hecho, salga perfecto y solo tener que ir y olvidarse de todo.

,

El viajero por contra, es aquel que realmente disfruta desde la preparación hasta el final del viaje. Dedica mucho tiempo a preparar su viaje, y a ser posible cada vez visita más y más destinos. Organiza todo lo que puede el mismo: qué visitar, cómo llegar, dónde dormir, posibles festivales, etc. Le da igual lo que la publicidad diga, él buscará su destino perfecto en cada ocasión. Normalmente busca su información en internet. Le gusta viajar el máximo de veces posibles pero todas y cada una de ellas serán perfectas, disfrutará el viaje como lo primordial del año.

.

Yo, me considero viajera, me encanta buscar y buscar vuelos, hoteles, albergues, sitios turísticos, comparar precios y opiniones por internet, saber qué puedo visitar en cada momento, mirar los horarios de los monumentos y museos que vaya a visitar.. y al volver, me encanta comentar el viaje con todo el mundo y aconsejar sobre ese destino.

Y tu, ¿qué eres? …

3 comentarios sobre “Viajero Vs Turista| El blog de Alba

  1. Yo me considero un viajero no soy el tipico turista turista, aunque he practicado ambas formas de viajar, y en definitiva ambas me parecen geniales, yo marcaría un punto intermedio entre ese turista y ese viajero, algo como el turista viajero, ya que puede haber viajeros que por economia solo viajen una vez al año, o para los que ademas de ser el mejor momento del año, sea salir de su rutina, creo que se podría sacar un punto medio.

  2. Yo tambien me considero viajera porque me gusta hacer de cada viaje algo especial y unico aunque sea un fin de semana en Barcelona que está media hora de avión de casa.

  3. gracias a los dos por vuestros comentarios… =) la verdad es que el punto intermedio podría ser la mejor opción.. habrá q añadirlo y analizarlo más a conciencia…
    saludos a ambos! =)

Responder

