Errores graves de Social Media y concursos falsos

Errores social media marketing
Errores social media marketing

Mientras estoy de exámenes en Barcelona (desearme suerte), quería evitar al máximo dejar de lado el blog, por lo que he preparado este post rápido.

Al hacer un mes comenté el caso de Ofertasparaviajar.es, una página web que se dedica a plagiar post de bloggers sobre turismo para conseguir contenido en su web. Llenan la página de publicidad y consiguen dinero.

Durante meses he estado comentando en los post copiados de mi comentando cosas del estilo “al menos poner la fuente”, “podríais pedir permiso”, “como tenéis el morro de poner copyright”, etc.

Ningún comentario ha sido publicado ni contestado (moderación de comentarios). Al ser un blog preguntando me han dicho que no puedo tomar medidas legales, aunque por las imágenes (muchas hechas con mi móvil o cámara de fotos) si podría.

Esta semana Gaby Castellanos ha publicado dos entradas sobre casos de errores en social media y de concursos de webs. Quiero dejaros los enlaces.

El primer caso es por parte de la gran Repsol, quienes publicaron unos “ganadores” de concursos falsos: con imágenes cogidas de internet y nombres falsos.

El segundo caso es por parte de Tulipan, quienes publicaron un diario de recetas con mantequilla: copiaban las recetas de bloggers, añadían la palabra mantequilla y publicaban.

Echarle un vistazo a ambos.

¿Hay alguna forma de terminar con estos casos? Que creéis que se podría hacer? ¿Conocéis otros casos?

Anuncios

Un comentario sobre “Errores graves de Social Media y concursos falsos

  1. Menudo morro tienen, no? Vaya tela, qué cara más dura. La verdad es que desconozco qué se podría hacer o qué tipo de medidas legales podrían tomarse. Habría que consultarle a alguien que estuviera puesto en Derecho y en temas de plagio.

    Por lo pronto, lo importante es que se sepa, que se señale por la red de la manera que sea posible qué páginas hacen esto.

    Si es que hay gente que no tiene vergüenza ni la conoce. En fin, que me cabreo.

    Lo dicho en otro comentario, Alba, mucha suerte con tus exámenes y que todo vaya genial por Barna.

    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s