Los 10 museos más extraños del mundo

TripAdvisor ha publicado un listado con los 10 museos más extraños del mundo. Quiero recopilar en WTourism World Wide 2.0 ese listado y comentar un poco que muestran cada uno de ellos. Sus temáticas van desde los típicos de terror, hasta los del sexo, pasando por la Biblia o el calzado.

Como adelanto comentar que 6 de los 10 museos están el continente americano. Por ahora ninguno es de España.

¿Alguien ha estado en alguno de ellos?

Mutter Museum, los 10 museos más extraños del mundo
Mutter Museum

MUTTER MUSEUM, Filadelfia (EEUU)

Este museo americano fue creado para enseñar a los futuros médicos la anatomía humana y sus anomalias. Hoy en día se ha convertido en una fuente de información importante para estudiantes y visitantes sobre la historía de la medicina, además de transmitir la historia del ser humano. Este museo expresa la misión del colegio de médicos de filadelfia de avanzar en temas de salud y continuar con sus ideales de la herencia médica.

La entrada a este museo cuesta unos 14 dólares y tiene descuentos para niños, estudiantes y militares.

Encontraréis más información en su página web.

WINCHESTER MYSTERY HOUSE, California (EEUU)

Situado en una mansión de estilo victoriano, es un museo dedicado al misterio, los asesinatos y las experiencias escalofriantes. Se dice de la casa que está construida para evitar que fantasmas puedan habitar en ella, no obstante los ruidos extraños, golpes y las muertes en su momento hacen que se haya convertido en la casa del terror por excelencia en el condado californiano.

Si queréis visitarla, se ofrecen distintos tours por la casa con distintos precios entre 25 y 33 dólares. Nuevamente descuentos para niños y para mayores de 65.

Horarios y recorridos en su web.

MUSEUM OF SEX, Nueva York (EEUU)

Este museo nos acerca a la temática de la sexualidad. Fue inaugurado hace siete años y durante estos años ha ofrecido 15 exposiciones y 5 instalaciones virtuales, además de la exposición permanente. En su interior se puede disfrutar no solo con expositores si no con 8mm, VHS, DVDs, libros, etc.

La entrada cuesta 14.50 dólares.

Para más información.

LONDON DUNGEON, Londres (UK)

Otro museo del terror. Durante la visita se pueden visitar varias atracciones con temáticas basadas en la historia de la ciudad británica. Podréis vivir el gran fuego de Londres, la leyenda Bloody Mary o Jack el Estripador entre otros.

London Dungeon, los 10 museos más extraños del mundo
London Dungeon, los 10 museos más extraños del mundo

Si queréis visitar este museo os recomiendo miréis con antelación los precios que tiene y las entradas agrupadas con otras atracciones de Londres que ofrecen. Podréis ahorrar mucho dinero si compráis la entrada al museo junto a la del Museo de Cera o la London Eye.

El precio normal es de 17.95 libras de domingo a viernes, y de 20.95 libras los sábados.

Horarios y más precios en su web.

CATACUMBAS, París (FR)

Un antiguo cementerio de finales del siglo XVIII que se han convertido en un museo de historia en el interior de París, cuenta con varias galerías en las que visitaréis criptas y tumbas de la época.

La entrada individual cuesta 8€ y ofrecen descuentos para niños, estudiantes y mayores.

Para más datos de la visita y horarios aquí.

MUSÉE DE L’EROTISME, París (FR)

Otro de los museos dedicados a la sexualidad y el erotismo del mundo. Este da una imagen más clásica e histórica del erotismo y la sensualidad.

Este museo está abierto de 10 de la mañana a 14 horas.

Podéis consultar más información en su web.

BATA SHOE MUSEUM, Toronto (Canadá)

Bata Shoe Museum, los 10 museos más extraños del mundo
Bata Shoe Museum, los 10 museos más extraños del mundo

El museo en el que podréis encontrar el calzado más extravagante y único del mundo. Con piezas originales y de todo tipo en este museo podréis ver todo tipo de calzado de distintas épocas de la historia y distintos materiales. Un museo perfecto para amantes de los zapatos del estilo de Carrie Bradshaw, ¿expondrán alguno de sus manolos?

La entrada a este museo del calzado son 12 dólares, y ofrecen descuentos. Más info de este museo aquí.

.

GUINESS STORE HOUSE, Dublín (Irlanda)

Museo ideal para los amantes de la cerveza. Guiness expone en este museo toda su historia. Podréis aprender sobre el proceso de destilación y embotellamiento de Guiness.

El precio es de 15€ aunque suelen ofrecer descuentos para reservas a través de su página web.

Voodoo museum, los 10 museos más extraños del mundo
Voodoo museum, los 10 museos más extraños del mundo

VOODOO MUSEUM, Nueva Orleans (EEUU)

Este museo de Nueva Orleans recrea la historia y las tradiciones de la ciudad. Según el museo, ningún residente en esta ciudad ha crecido sin oír hablar de las historias de Vodoo, una tradición traída de África y muy común en la ciudad. Podréis aprender cosas sobre el Vodoo y comprar algún muñeco de trapo en la tienda del museo.

Según la web admiten imágenes, lo nunca visto en un museo.

CREATION MUSEUM, Kentucky (EEUU)

El museo de la Creación es el museo religioso cristiano por excelencia. Más de 70.000 pies cuadrados (unos 6.000 metros cuadrados) con representaciones en vivo de pasajes de la biblia. Recomiendo consultar el horario de representaciones previa visita al museo.

En la página web encontraréis toda la información necesaria para llegar al museo, horarios y precios.

Anuncios

6 comentarios sobre “Los 10 museos más extraños del mundo

  1. Aunk no es un museo en si, en un pueblo de Holanda había una exposición, en una caseta, de zancos. En Amsterdam hay museos de marihuana y de ese tipo, son en plan cutres pero muy originales. En Touluse está el museo del espacio y como museo no se pasa muxo pero tiene reproducciones a escala real de la estación espacial MIR y de algunos cohetes.

    1. Museos hay miles!! si esq.. :p lo q me parece raro q aparezcan en la lista de tripadvisor varios de la misma temática (sexo) y de miedo… similares al final….
      El que comentas de Toulouse no sé si es el mismo en el que está el Concorde¿? yo estuve hace unos años.. que por cierto cogí una documentación sobre el avión for you xo me olvidé por completo de dártela y por algún sitio de mi casa debería estar! por cierto tengo otras cosas tuyas xdxd
      gracias por comentar =)

  2. Estos museos son muybonitos, ademas te informan de informacion no conocida hasta ver estos museos.
    Estos museos son de gran variedad; de terror,….
    Las explicaciones dadas debajo de cada imagen puesta para reconocer cada uno de ellos es bastante buena asi que no hace falta ir a verlos a Londre solo con verlos aqui es suficiente.
    Los creadores de cada uno de ellos son muy distintos a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s