10 motivos para hacernos fans de empresas en facebook

Motivos para hacernos fans de empresas en facebook
10 motivos para hacernos fans de empresas en facebook

Quiero compartir en WTourism World Wide 2.0 la última noticia de Emarketer.com, que ha publicado un estudio de los motivos por los que los usuarios de la red social facebook tenemos la tendencia a hacernos fans y unirnos a grupos de empresas. ¿Qué buscamos al unirnos? ¿Qué esperamos que ocurra a posteriori?

Veamos los 10 motivos para hacernos fans de empresas en facebook:

  1. Para recibir descuentos y promociones: cuando nos hacemos fans de una empresa en facebook lo hacemos esperando que la susodicha nos informe de las últimas promociones que va preparando y que nos ofrezca descuentos por ello, por ser fans suyas en facebook. Es algo que muchas empresas realmente hacen. Por ejemplo, el día 2 de Marzo recibí un mensaje de Muchoviaje ofreciéndome (como al resto de fans), bonos de descuento de: 3€ de descuento en compras de 75€ o más en entradas ó 30€ de descuento en compras de 500€ o más en viajes, cruceros y hoteles (excepto pago en hotel). (25% del total de los fans)
  2. Porque somos clientes de la compañía: el motivo más simple probablemente. Un cliente que está satisfecho con esa empresa y se hace fan de la misma. Por ejemplo el grupo “En el futuro sólo habrá tres marcas: Google, Ikea y Hacendado”, que sin ser la página propia de dichas empresas cuenta con más de 3.500 seguidores. En mi caso soy fanática de Ikea, uso cada cinco minutos google y debajo de mi casa tengo a Mercadona. (21% del total de los fans)
  3. Para enseñar a los demás que nos gusta o apoyamos una marca: es el caso de marcas de moda o de compañías comprometidas con los mismos ideales que nosotros. Queremos que la gente sepa que lo apoyamos. Puede ser el caso de grupos de partidos políticos, ONGs o de marcas de ropa. (18% del total de los fans)
  4. Porque es divertido y te entretienes: hay grupos en facebook de empresas, o que nombran empresas sin ser de las mismas. Podemos ver por ejemplo el grupo “Quiero el bolso de Mary Poppins para viajar en Ryanair”, que nombra la empresa con un tono divertido. Este grupo no es de la empresa directamente, pero si estás demostrando que realmente te gusta. (10% del total de los fans)
  5. Para ser el primero en tener información sobre la marca: gran parte de las empresas publican sus últimas novedades en las redes sociales, para que sus seguidores sean los primeros en enterarse de sus últimos productos o noticias. Y éste es uno de los motivos principales para hacerse fan de la empresa. Por ejemplo el grupo de Hotelopia que informa de sus últimas ofertas y noticias en su web a los seguidores.(8% del total de los fans)
  6. Conseguir acceso exclusivo a contenido: ¿como voy a saber yo que muchoviaje acaba de celebrar sus premios de turismo si no les tengo en facebook y publican la noticia? Tener acceso al contenido de última hora y ofertas exclusivas de facebook es conseguir acceso exclusivo.(6% del total de los fans)
  7. Alguien te lo recomienda: cuando alguien te recomienda una marca podemos recurrir a redes sociales como facebook para obtener información y opiniones de la misma. También puede darse el caso de que nos recomienden una página/grupo de una empresa por la información que transmiten en facebook. Puedo recomendaros por ejemplo, el grupo de Canal IP, con información de marketing online. (5% del total de los fans)
  8. Para formar parte de una comunidad con mentalidad parecida a ti: es una forma de hacer contactos con gente de tus mismos gustos. Tanto en empresas, grupos políticos, sociales, grupos de universidades,…(4% del total de los fans)
  9. Porque trabajo para la compañía: este se da solo en un 2%, pero se da. Son personas que quieren promocionar su empresa porque están orgullosos de la misma, o que quieren agruparse los empleados. Muchos hoteles cuentan con grupos como este.
  10. Porque eres el dueño de la empresa: sé da sobretodo en pequeñas empresas que quieren aumentar su presencia. En empresas grandes es un empleado quien crea el grupo. No llega al 1% del total.
Anuncios

Un comentario sobre “10 motivos para hacernos fans de empresas en facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s