Más concursos de viajes en Facebook

Si en uno de los primeros posts en WTourism World Wide 2.0, estuve hablando de la táctica de Buscadestinos para conseguir promoción y branding utilizando Social Media Marketing, hoy voy a hablaros de la “plaga” de promociones que se han ido generando.

Para entrar en materia os recordaré un poco el tema:

“La web Buscadestinos.com inauguró hace unos meses una oferta promoción en la que, a través de su grupo en facebook, ofrece cada semana 15 estancias de una noche de hotel por 1€ en la ciudad de sus admiradores en esta red social. El proceso era sencillo: registrarse en la web, estar atento a sus publicaciones en el grupo, contestar a una pregunta o subir una fotografía y que la votaran, y disfrutar de la noche de hotel por 1€. La condición el comentario en su web, generando contenido y branding, dos en uno.”

Pues bien, desde esa promoción facebookiana se han producido otras muchas promociones de hoteles y actividades turísticas mediante esta mundialmente conocida red social de más de 400 millones de usuarios.

Podemos ver promociones como las de:

Muchoviaje:

Ofrece dos concursos a través de facebook y ambos relacionados entre sí, una vuelta al mundo para dos personas y un viaje a Túnez. El procedimiento es el siguiente.

  • Para participar en el concurso de la vuelta al mundo:

Unirse al grupo de Muchoviaje en facebook, subir una imagen en la que aparezcas de un viaje. La foto debe saltar en el muro del grupo y debes explicar el viaje. La foto con más “me gusta” ganará el concurso de la vuelta al mundo para dos personas.

  • Para participar en el sorteo del viaje a Túnez:

Darle a “me gusta” y dejar comentario en las imágenes del concurso de vuelta al mundo que más gusten. Entre los comentarios de las fotos se sorteará el viaje a Túnez.

Muchoviaje | Concurso vuelta al mundo y concurso viaje a Túnez
Muchoviaje | Concurso vuelta al mundo y concurso viaje a Túnez

Turispain.com:

Cada dos semanas aproximadamente saca un nuevo concurso en su grupo de facebook.  En muchas ocasiones el premio era un forfait en alguna estación de nieve. El concurso actual es para el fin de semana del 16/18 de Abril en la casa rural El Horno de Tejado (Soria). El funcionamiento de este concurso va variando cada dos semanas, actualmente lanzan cada día una pregunta, y la persona que ha ido dando las mejores respuestas cada día gana.

Destinia.com:

Este último no regala viajes si no ordenadores, cámaras de fotos, etc. El concurso actual es el de cámaras de fotos. En su página de facebook te puedes hacer admirador y si contestas correctamente a una pregunta lanzada entras en el sorteo.

.

Si seguís buscando seguro encontráis muchas más promociones como estas. Todas estas promociones forman parte como he dicho anteriormente del conocido Social Media Marketing, en el cual las empresas utilizan las redes sociales para promocionarse, conseguir fans y mejorar su posicionamiento o imagen en los clientes.

*************************************************************

Con mi post sobre este tipo de promoción no busco que todos mis lectores concursen, doy información sobre tácticas de marketing que algunas empresas están tomando.

Por ello desde WTourism World Wide 2.0 no me haré responsable de ningún tipo de engaño en concursos.

Si vais a concursar tener en cuenta lo siguiente:

  1. Aseguraros de poner imágenes hechas por vosotros mismos. Si la persona que ha hecho la foto se da cuenta y no le parece correcto podéis tener problemas legales con la susodicha.
  2. Si salen más personas en la imagen preguntarles si les importa que participéis con su imagen. Normalmente la imagen ganadora en concursos se publica en la página web de la empresa, cualquier persona no va a admitir que su imagen salga online (yo no lo haría)
  3. Leer bien las condiciones legales, muchos de estos premios llevan consigo impuestos por recibir el premio. En el caso por ejemplo del concurso de Muchoviaje veréis que pone “El importe del premio estará sujeto a la vigente legislación fiscal aplicable.” Tener cuidado con ello, el premio puede saliros muy caro.
Anuncios

2 comentarios sobre “Más concursos de viajes en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s