Exposición-Micer Mascó Ninot Indultat 2010

Ninot indultat 2010
Ninot indultat 2010

Con 11.160 votos el ninot de la Falla Exposición-Micer Mascó ha conseguido el indulto este año 2010.

Para quienes no sepan de que va el tema, semanas antes de las fallas en Valencia se organiza la Exposición del Ninot, en la que se exponen ninots (cada parte del monumento fallero) de cada falla que están propuestos para el indulto.

Entre todos los visitantes a la exposición se van votando los mejores ninots (más originales, representativos de fallas, etc). El ninot que más votos obtiene será el indultado de Valencia.

El ninot indultat pasará a formar parte de la exposición al año siguiente, en la que se recuerdan los ninots indultats de los últimos años.

No obstante, los ninots no elegidos por Valencia pueden librarse igualmente del fuego ya que en algunas comisiones la fallera mayor y la fallera mayor infantil, así como el presidente mayor y el infantil, pueden elegir su ninot favorito, que se quedarán de recuerdo y librarán del fuego. Esto es algo que no todas las fallas realizan, pero si en su mayoría.

Ya sabéis podéis conseguir algun ninot fallero indultado

Si no siempre queda la opción de encargar un ninot fallero a través de internet. Podréis encargar en esa web ninots desde unos 110€, elegir diseños y tamaños.

Anuncios

4 comentarios sobre “Exposición-Micer Mascó Ninot Indultat 2010

  1. Hola Alba,

    el ninotet indultat de este año es muy bonito. Resultaba bastante difícil que acabara en las llamas, dado su aspecto de porcelana, su temática tradicional valenciana y la presencia de la Geperudeta. De hecho, el ninot gran de esta comisión que también ha logrado ser indultado, toca también un tema tradicional valenciano. Parece que es lo que triunfa entre los visitantes a la Exposició del Ninot. Aunque para mi gusto, quizá sea demasiado clásico. Hay que apostar también por la innovación.

    Por cierto, desconocía totalmente la web que has enlazado donde encargar ninots de falla. Tiene muy buena pinta, por lo que te lo agradezco mucho. Enfrente de la Generalitat, hay una tiendecita que hacen figuritas de ninots que han salido en diversas fallas de ediciones anteriores, yo tengo tres, pues son una monada. Una es una grupa (fallero y fallera montados a caballo), otra un tabaleter i un dolçainer y la primera que me compré fue una fallerita muy mona con un perrito muy gracioso.

    Besos!

    1. Hola de nuevo!! el ninot indultat aun no lo he visto!!! es un gran fallo a ver si puedo acercarme mañana que ya tengo intriga yo con esa falla =)
      Me olvidé por completo de la tienda que comentas! es otra buena opción! Gracias por la aportación!
      besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s