Plantà fallas

FALLAS  2010
FALLAS 2010

Hoy entrada express, y como no, sobre las Fallas 2010.

De vuelta de la mascletà, quiero compartir con vosotros algunas fotos que he ido haciendo estos últimos días a las fallas en su proceso de plantà (mientras las montan).

Aunque como vimos en el programa de fallas, la plantà oficial de las fallas es el día 15 de Marzo, las fallas están ya apareciendo en las calles (sentimientos de fallas).

Fijaros en las imágenes de Nou Campanar en la perspectiva de la falla y los edificios de atrás.

Pregunta a los lectores: ¿en qué falla se ha colado un personaje navideño que regala juguetes a los niños?

Aun quedan días para que vengáis a ver las fallas!!

7 comentarios sobre “Plantà fallas

  1. Hola Alba, quiero felicitarte por el magnífico blog que tienes. Está muy chulo y lleno de muy buena información. Lo encontré buscando cosas sobre la Magdalena, pues yo también tengo un blog aquí en wordpress y estos días quería aportar noticias sobre las fiestas de Castellón y casulamente me encontré con tu blog. Y como estos días estoy hablando de las fallas (yo también soy de valencia), pues te leo a menudo al pulsar sobre la etiqueta en cuestión.

    Por cierto, respecto a la pregunta que haces en este post, he encontrado a Papá Noel en la foto de Convento Jerusalén. Lo has puesto muy fácil, pues sale en la primera, je, je!!! En la Exposición del Ninot de este año, la falla Maestro Gozalbo había llevado uno dedicado a los Reyes Magos que está muy chulo.

    Respecto a Nou Campanar, como bien apuntas, es impresionante la altura de las dos figuras, creo que se acercan a los 30 metros. No sé qué pasará este año, pero me da en la nariz que volverán a ganar…

    Bueno, pues lo dicho. Que enhorabuena por tu blog y por todo el trabajo de divulgación que haces en él.

    Besos!

    Ah, que no se me olvide decirte que hará cosa de un par de días han declarado las fiestas de la Magdalena de Interés Turístico Internacional (hasta el momento eran de interés nacional). Imagino que te interesará saberlo.

    1. Hola Ervasan, Muchísimas gracias por tu comentario =) sinceramente me hace muchísima ilusión que alguna de las personas que van leyendo mis post me comente ya que hasta ahora solo amigos mios eran quienes comentaban.
      LA pregunta del post, efectivamente es Papa Noel!! me hace muchísima gracia ese ninot!! por eso lo pregunté!! era una pregunta fácil en responder desde luego! ni me dí cuenta que la imagen era la primera… si esq 😛
      Veremos cual es la falla ganadora, no sé si ganará este año Nou Campanar, creo que está bastante reñido el tema con las otras fallas y muy calentito el ambiente, … igual empieza el jurado ya a entrar en peligro si le dan el premio no?? 😉
      Gracias en serio por tu comentario, espero siga gustándote el blog
      En cuanto a la Magdalena, ayer quería comentar sobre el tema como entrada express, no sé que pasó que se me olvidó por completo! gracias por tu aportación 😉 me lo has recordado a ver si puedo comentar =)
      Besos!

  2. Hola Alba,

    perdona que haya tardado un poquito en contestar, pero con la vorágine de las fallas ya se sabe. Por supuesto que me seguirá gustando tu blog, iré dejándote comentarios de vez en cuando. Celebro que te haya hecho ilusión mi presencia aquí. Ya he visto que has puesto lo de la Magdalena, mola! Respecto a quién se alzará esta tarde con el primer premio en monumentos, pues como bien apuntas, el ambiente está calentito, así que ya veremos lo que pasa. Yo anoche estuve por Ruzafa, viendo la iluminación y un par de fallas de especial que hay allí. Todavía no he visto las más de renombre, pero a ver si esta tarde ya puedo empezar por Pilar, Convento, Na Jordana, etc. La de Nou Campanar seguramente la veré mañana por la mañana. No sé si obtendrán de nuevo le premio. Lo cierto es que ya huele, je, je!!! Pienso que la del Pilar tiene muy buena pinta. De todos modos, si gana Nou Campanar, el segundo premio viene a ser como un primero, no? Je, je, je!!! La del Pilar del año pasado para mí fue la ganadora moral sin dudas.

    Bueno, pues te seguiré leyendo, ahora voy a ver si como. Por cierto, me llamo Ernest (o Ernesto, como prefieras).

    Besotes y que lo pases guay!

    1. Poco queda ya para saber los ganadores que nervios!! aunque no creo q pueda publicar ya hasta mañana pero bueno. ¡¡Mejor tarde que nunca!!
      En mi opinión Convento y Nou Campanar son firmes candidatas para el primer puesto. El fallo que veo de Convento es que hay un par de cosas que me recuerdan excesivamente la de Sueca-Literato Azorín: la imagen de los tenistas por ejemplo.
      El Pilar quizás es un poco excesivamente clásica para mi gusto, aunque es una falla que se decanta bastante por lo clásico y ya hemos visto que este año lo clásico y valenciano está dando bastante buen resultado.
      Veremos mañana que pasa 😉
      Besos y a disfrutar!

Responder

