Becas Mec Cursos idiomas verano 2010 I

Desde el pasado 1 de Marzo y hasta el próximo 30 de Marzo está abierto el plazo de solicitud de becas para cursos de lengua inglesa durante el verano destinada a jovenes de entre 16 y 30 años, en régimen de concurrencia competitiva.

Los requisitos para acceder a estas becas Mec de cursos de idiomas verano 2010 son:

Requisitos:

  • 16-30 años becados por el Ministerio de Educación en el CURSO PASADO (2008/2009).
  • Nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre 1993 becados por el MEC en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de FP, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en ESTE CURSO.

A parte de mirar el orden según cápita familiar.

El procedimiento a seguir para solicitar la beca MEC cursos idiomas 2010 es el siguiente:

  1. En la web del ministerio rellenar documentación solicitud beca Mec cursos idiomas 2010 dentro del apartado de trámites online
  2. Enviar solicitud de beca Mec cursos idiomas 2010 por correo certificado al ministerio (la dirección aparecerá en el archivo que rellenáis y descargáis desde el punto 1)
  3. Una vez salga la resolución (normalmente en Mayo) debemos enviar una factura de la agencia o academia en la que vayamos a reservar con un importe de 200€ concepto “reserva curso idiomas verano 2010” al ministerio de educación.
  4. Disfrutar de la beca mec cursos de idiomas verano 2010
  5. En destino tendréis que recordar solicitar un certificado que acredite que habéis estado durante más de 3 semanas (inclusive) en el país destino realizando un curso de idiomas de inglés y el número de horas semanales. Normalmente os darán una sola copia de este certificado, por lo que os recomiendo fotocopies y que en la misma academia os lo sellen para demostrar su autenticidad. Esta copia la podréis enviar al MEC en lugar del original.

En cuanto  a los destinos disponibles, podréis disfrutar de las becas mec cursos de idiomas verano 2010 en aquellos destinos cuya lengua oficial sea el inglés: Reino Unido, Irlanda, Malta, EEUU y Australia.

En la página web del ministerio de educación (MEC) encontraréis más becas de idiomas para Francés y Alemán tanto universitarios como estudiantes de FP.

Por otro lado, hay unas becas Mec de inglés específicas para maestros y estudiantes de Magisterio.

En cuanto a cómo realizar la reserva, en el post sobre cursos idiomas IVAJ 2010 encontraréis enlace a la web del ivaj, dónde podréis encontrar cursos en el extranjero a precios económicos, ademas de ofrecer un descuento del 5% para quien cuente con el carnet Jove.

Becas Mec Cursos de idiomas verano 2010
Becas Mec Cursos de idiomas verano 2010

Por otro lado, os recomiendo miréis por internet directamente academias en el destino, muchas de ellas os ofrecen también alojamiento en familias y residencias, y suele salir más económico, salvo aquellas que trabajen con agencias de viajes como Kaplan. No obstante éstas últimas son las más comunes dentro de los becarios y cuentan con mayor reconocimiento.

Podréis reservar vuestro curso idiomas verano 2010 en cualquier agencia de viajes y a través de internet.

En una entrada próxima os hablaré de las opciones de destinos Becas Mec Cursos Idiomas verano 2010 que tenéis y algunas recomendaciones.

Anuncios

6 comentarios sobre “Becas Mec Cursos idiomas verano 2010 I

  1. Pero las becas de Inglés para el Extranjero de 16 a 30 años son solo para alumnos que ester cursando Bachiller o Grado Medio. no??

  2. Ola Alba!!!
    Pues nada yo hasta el año que viene no la puedo pedir porque me la han dado este año 😦
    Me tendre que esperar un poco más, pero bueno ya me haré yo un viajecito este verano, jeje!!!
    Por cierto, tu blog está muy bien, porque tiene información muy útil. Todavía no me ha dado tiempo a leer nada más que el origen de las fallas y esto.XD
    besitos

    1. Ana!!! bueno bueno! lo importante es q de vez en cuando leas cosillas =) yo este año la he pedido, el próximo año ya ni de coña podré asiq.. por probar.. aunq dudo que me la den xo wno 😛 por probar! jiji este año además jei tb lo ha pedido, asiq igual tenemos suerte y vamos las primas de viaje!! 😛
      Dnd te irás este veranito?? quiero saberlo! no sé si podré apuntarme no creo.. espero estar o de cursos de turismo o de prácticas… ya te contaré! ….
      muaaaks

  3. Para aquellos que suelen entrar al blog buscando: respuesta beca mec, decir que suelen salir a finales de mayo las becas. Una vez se entreguen tienen 15 días de plazo para enviar resguardo de reserva de academia, y posteriormente los que no tienen nada (rechazan así la beca), sus plazas quedan para quienes estaban en lista de espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s