Parador de Cardona

En mi última sesión de Máster fuimos de visita al Parador de Cardona, y a esta visita voy a dedicar mi nueva entrada.

El castillo Parador de Cardona empezó a construirse durante el Siglo XVIII y se concluyó durante el XIV y es uno de los conjuntos históricos más relevantes de Cataluña.

Después de una mañana dedicada a Gestión económico Financiera y comer en el hotel NH Numancia de Barcelona salimos dirección Cardona.

Tras 100 kilómetros en microbus llegamos a Cardona. El microbus nos dejó a pocos metros del Parador de Cardona y subimos hasta el mismo. Al llegar Jaime Sebastián Sánchez, director del Parador de Cardona, nos recibió.

La primera parada de la visita fue un salón de actos dónde vimos un spot publicitario con información de Paradores, una forma de introducirnos en el lujo, la exquisitez y belleza de estos alojamientos.

Seguidamente, nos enseñó dos salones del Parador. En uno de ellos se han celebrado a lo largo del año cenas temáticas en ambientes medievales e incluso esotéricos. Tras los salones, nos llevó a visitar dos habitaciones, más concretamente  la habitación 712 y la 713, y de ahí a la iglesia románica del Castillo Parador de Cardona.

Durante la visita al Parador de Cardona, Jaime nos puso al día de la historia del castillo, perteneciente en su época a los Duques de Cardona quienes se hicieron con gran parte de Cataluña.

Pero uno de los aspectos más famosos del Parador de Cardona, y en concreto de la habitación 712 es la historia que lleva. Nos contó Jaime Sebastián (Director Parador de Cardona) algunas historias: una de las amas de llave del castillo contó que vigilando de noches su perro se paraba en la puerta de la habitación y ladraba, grifos abiertos y rastros de pisadas en habitaciones vacías, ruidos extraños,… El Parador de Cardona es el Parador de los fantasmas, y esto fue lo que contaron en Cuarto Milenio:

Os dejo algunas fotos de la visita al Parador de Cardona:

Anuncios

6 comentarios sobre “Parador de Cardona

    1. jajajaj solo los pelos de punta?? bufff sigo pensando en el momento parada delante de los mossos en mitad de la carretera! ajajaj que grande la mujer! nos quería matar y tan feliz!!! y el frenazo cuando casi se va contra la curva bufff maemia…
      q mareo al ir! :S
      xo q gran visita fantasmagórica
      tengo q comentar sobre MDT no? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s