Escapada a Barcelona

Hace unos meses, mis amigas y yo decidimos visitar Barcelona, una ciudad en la que he estado repetidas veces para visitar a mi familia. Pero esta vez quería conocer la parte más turística de Barcelona, los rincones más conocidos de la ciudad, pero desconocidos para mi.

El primer paso fue la elección de alojamiento. Nos decidimos por el albergue Centric Point de Barcelona, en Passeig de Gracia, junto a la famosa Casa Batllò de Antoni Gaudí. Es un albergue en el centro de Barcelona totalmente equipado, habitaciones con baño de distintos tamaños, cocina para todos y sobretodo y muy importante con habitación maletero.

Barcelona desde Montjuic
Barcelona desde Montjuic

Durante nuestra ecapada a Barcelona visitamos lo primordial: ramblas, castillo de Montjüic, barrio gótico, puerto, sagrada familia, casa batllò y parque Güel… Nos quedaron pendiente otras visitas como la pedrera o el imponente camp nou.

Al llegar a Barcelona, compramos un bono de transporte de 3días, sale más económico visitar Barcelona andando, pero se pierde mucho tiempo ya que Barcelona es bastante grande. Y siempre que se usen más de 3 o 4 bonos al día nos sale más económico (y cómodo) que comprar la t10.

Bajando las ramblas desde plaza Cataluña hasta el puerto nos topamos con personajes como mimos, personas/estatua, bailarines de break dance,… etc, además de edificios de estilo moderno muchos de ellos dentro de la imagen Gaudiana tan característica de Barcelona.  Al final de la rambla, encontramos la estatua de Colón y en frente, el puerto.

El puerto de Barcelona es visita esencial, ya que puedes disfrutar de impresionantes barcos, descansar en las cafeterías e ir de compras. Además en el puerto encontramos el cine 3D IMAX y el acuario de Barcelona, genial para visitar con niños.

En el barrio gótico encontramos la catedral de Barcelona, la plaza del ayuntamiento (dónde la gente toma las uvas el 31 de diciembre), la catedral del mar, y otras placetas con gran encanto. Por las noches salímos por esta zona, repleta de pubs irlandeses y modernos bares.

IMGP2901
Castillo de Montjüic

El castillo de Montjüic, nos da impresionantes vistas de Barcelona desde el aire, así como el parque Güel, que además de sus vistas, cuenta con el legado de Gaüdi, un parque decorado con animales y formas curvilíneas que le dan una identidad propia y única.

La sagrada familia, una imponente iglesia gaudiana todavía en construcción, fue otra de nuestras visitas elegidas durante esos días.

¿Qué más decir de Barcelona? simplemente que me encanta, sus calles, sus monumentos,.. una ciudad totalmente cosmopolita….

Anuncios

3 comentarios sobre “Escapada a Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s