Ventajas del Marketing Online

Ventajas del marketing online
Ventajas del marketing online

Entradas atrás hable de porqué debemos invertir en una buena página web. Hoy voy a dedicar una nueva entrada para comentar algunas de las ventajas que podemos obtener al llevar a cabo una buena política de marketing online.

  • Reducción costes en la intermediación: Una de las principales ventajas del marketing online es que mediante la venta online evitaremos pagos en comisiones a terceras personas, obteniendo un mayor margen de beneficio en productos individuales y empaquetados. Es decir, si antes pagábamos un porcentaje a las agencias que vendían nuestros servicios mediante la venta directa a través de internet lo ahorramos.

.

  • Mayor control tarifario y disponibilidad: Otra de las ventajas del marketing online será que mediante los sistemas de reservas online, no solo conseguiremos que nuestro cliente sepa en todo momento la disponibilidad que le estamos dando si no también el precio final. Así mismo, el hotel está marcando el precio en todo momento, sin evitar cambios de precio según agencias. Nosotros decidimos a que precio vendemos según la disponibilidad.

.

Ventajas del marketing online
Ventajas del marketing online
  • Mayor control de la información estática: Otra de las ventajas del marketing online podemos decidir en todo momento que información queremos transmitir a nuestros clientes y que información queremos que sea la primera que vea el cliente: ofertas, hoteles con preferencia de venta, etc.

.

  • Ilimitada creatividad: El marketing online nos permite inventar todo lo que queramos: concursos, imágenes, videos en youtube,.. todo para conseguir mayor promoción de nuestra página web y llegar al máximo número de usuarios.

.

  • Capacidad de seguimiento y análisis: En todo momento y con simples herramientas del tipo “google analytics” y su Ecommerce podemos obtener todo tipo de información sobre el uso de nuestra página web. Número de visitas, número de reservas y cuanto obtenemos de esas reservas, tiempo de uso de la página web por parte de los usuarios (lo que nos dice si nuestra web gusta a los clientes o si entran y salen corriendo),… Son herramientas de “pedir y obtener en un abrir y cerrar de ojos”. Algo muy distinto a las ventas a través de agencias cuyo control está mucho más relentizado.

.

  • Natural interactividad y comunicación ágil . Gracias al conocido Entorno 2.0 el marketing online puede actualmente llegar más allá de lo imaginable. Es una gran ventaja del marketing online poder conectar nuestra página web con redes sociales en las que no solo podremos ofrecer nuestro producto y vender ofertas, si no que además nos permitirá hacer que nuestros clientes potenciales nos conozcan cada día más y contacten directamente con nosotros. Sin necesidad de intermediarios ni problemas de comunicación.

.

  • Gran cobertura del medio: Las mismas siglas lo dicen World Wide Web. Mediante internet cualquier cliente en cualquier parte del mundo podrá conocer nuestro hotel. Una buena estratégia de marketing online permitirá que nuestra página web se reconozca en los distintos buscadores y podamos obtener mayor número de clientes.

.

Ventajas del Marketing Online
Ventajas del Marketing Online
  • Capacidad de branding: Otras ventajas del marketing online es que mediante las páginas web, muchas empresas consiguen que el boca a boca genere que su imagen como marca y su posicionamiento en la imagen del consumidor sea cada día más reconocida. ¿Quien no conoce Ryanair, Atrapalo o Last Minute? Todas estas marcas reconocidísimas han conseguido que su nombre y su imagen sea conocida por todos.

.

  • Estudios de mercado: una ventaja muy importante del marketing online es que cuenta con una amplia variedad de herramientas perfectas para estudios de mercado, como por ejemplo herramientas de encuestas del tipo: e-encuesta.com que te permite preparar una encuesta y enviar enlace a todos tus contactos para que contesten, a partir de los resultados la misma web te ofrece gráficos con los que ampliar el estudio de mercado. (Aportación Mcamps a través de comunidad hosteltur)

¿Como conseguir que estás ventajas del marketing online se cumplan?,.. simplemente siguiendo una serie de recomendaciones que permitan que nuestra página web se posicione dentro de los primeros puestos de los buscadores, para ello se desarrollan estrategias SEO y SEM, de las cuales hablaré en otras entradas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ventajas del Marketing Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s