Última generación de las guías de viaje

Uno de los primeros pasos antes de hacer un viaje siempre ha sido informarse sobre el destino a visitar, lugares y monumentos importantes, como llegar del aeropuerto o la estación de tren a nuestro hotel, que hoteles podíamos encontrar,…

Guías de Viajes
Guías de viaje

Para ello recurrimos a las guías de viaje, unos libros algunos enormes otros finitos con muchas hojas repletas de información de nuestro destino, muchos de esos libros llenos de mapas e imágenes que nos impresionan, nos proponen posibles rutas, nos hablan de precios de hoteles, restaurantes, qué hacer, que visitar,….Son libros esenciales para preparar un viaje. Espera, he dicho… ¿libros?

En realidad esos libros-guías de viaje tradicionales están desapareciendo, y dejan paso a las últimas tecnologías, a internet, que nos acerca el destino y la información turística y nos permite crearnos guías especializadas para nuestro viaje.

Actualmente seguimos buscando información de nuestro destino, pero esta información la tenemos en otro formato:

Contamos actualmente con muchísimas páginas web que nos dan directamente toda la información de nuestro destino como Lonely Planet.

Tenemos otras guías de viaje en forma de divertidos y completos foros de debates en los que conseguir todo lo que necesitemos saber sobre nuestro destino, un claro ejemplo la web de Viajateca, compatible con móviles.

Aplicaciones especiales para el Iphone como Tripwolf o IGuide2, dos aplicaciones-guías de viajes para este movil que contienen una amplia información sobre destinos turísticos.

Páginas web que nos permiten personalizar guías turísticas: introducimos destino, seleccionamos la información que queremos y nos descargamos un pdf con la información personalizada. Como el caso de Take Off Guides o la web Off Beat Guides, en la que no solo escogemos el tipo de información que queremos si no que personalizamos hasta las ciudades de origen, fechas y el hotel en el que vamos a estar, aportándonos información más precisa. Este tipo de guías son interesantes porque podemos llevarlas en MP4, eBooks y móviles con sistemas de lectura de pdf integrados.

Pero es que hasta las mismas agencias online nos ofrecen guías de viaje e información del destino en una gran variedad de formatos, como el caso de la web de Viajes El Corte Inglés, que nos ofrece la posibilidad de comprar la guía en formato papel pagando solo los gastos de envío (1’20€) o Muchoviaje, que incluye diversos formatos en los que resaltan los videos que ellos mismos producen.

Creo que definitivamente, los libros guía de viaje tienden a desaparecer dejando paso a las nuevas generaciones de guías de viajes.

Anuncios

Un comentario sobre “Última generación de las guías de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s