El caso Tradyso

Procrastinadores
Procrastinadores

Voy a dedicar esta entrada a lo que considero una campaña perfecta de Marketing de guerrilla más marketing viral y online. Atención al final =)

1er paso: Una central de reservas online nueva quiere conseguir publicidad de forma rápida y a bajo coste. La central: Hotelonia.com Ésta contacta con una agencia de marketing que comienza su estrategia.

2º paso: La agencia lanza un nuevo concepto “Procrastinación: acción de postergar lo que uno debe hacer para dedicarse a otras actividades más triviales o apetecibles”. Vamos lo que viene a ser “dejar lo que tienes q hacer para otro momento y disfrutar del ahora.

3er paso: empiezan una campaña en la calle, entrevistan a gente preguntando si saben que significa la palabra, el resultado es que desconocen lo que es. Posteriormente lo explican y todos se identifican en la definición.

4º paso: La susodicha definición y concepto empiezan a aparecer en distintos medios de comunicación: telemadrid, la sexta, antena 3, El Periódico, …

5º paso: SOCIAL MEDIA MARKETING en facebook y youtube aparecen ya “actores” en cuentas de facebook que se declaran como procrastinadores. A partir de ahí crean una asociación de procrastinadores en una página web, su objetivo: “diferenciar entre vagos y procrastinadores” y se presentan como víctimas de una patología, piden que se confirme como enfermedad laboral.

6º paso: lanzamiento de un blog oficial de Procrasting.org, una página de fans en facebook (con más de 3350 fans), perfil en twitter, flickr y youtube.

7º paso: MARKETING DE GUERRILLA. Los procrastinadores salen a la calle y colocan carteles por las calles, en el metro de Madrid, carteles por Barcelona, pintadas en el suelo,…

8º paso: El evento. Organizan una quedada de procrastinadores en el parque del Retiro, el “Procrasting day”, que promociona Hotelonia.com

9º paso: Se generan debates por televisión, radio, internet,…. Todo el mundo habla de los procrastinadores y su promotora Hotelonia.com. Hasta en Hosteltur hay quien publica un post sobre la campaña.

Procrasting
Procrasting

RESULTADOS: En el vídeo veréis datos sobre todo lo que ha generado esta campaña. La gente busca en google, buscan la web, el blog, hotelonia.com!!!

Entras en la web. Pero.. ¿que vemos? TRADYSO: ¡¡una empresa de marketing especializada en hoteles!! Mejor promoción imposible…. Todo el que a investigado sobre hotelonia y los procrastinadores conoce ahora Tradyso, los hoteles quieren aparecer en … ¿hotelonia.com?

Directores de hoteles que quieran promocionar su establecimiento … ¿a quien han de contratar?

Esto es lo que podría definir como campaña perfecta. =)

Fuente: Post en Hosteltur de Tomeu Cabrer (BuzzTuristic, otra empresa de marketing hotelero)

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